bn-bio3.jpg

Lakshmi Devi

Nació en Inglaterra en 1971. Estudió Ciencias Políticas y Sociología. Luego de años de práctica de Yoga, en 1994 viajó a India. Este país despertó su interés por antiguas tradiciones y métodos de introspección. Durante meses peregrinó a lugares sagrados, estudió con maestros de distintas tradiciones y exploró diversas prácticas de meditación.

En Dharamsala, refugio de los tibetanos en los Himalayas, Lakshmi conoció a Premananda Deva. Este filósofo occidental había dedicado cuarenta años a cultivar métodos de autoconocimiento de Oriente. Este encuentro fue el comienzo de una relación de aprendizaje, transformación y amistad que se extendió por quince años.

Durante este tiempo, Lakshmi y su maestro crearon la organización New Future Society (NFS); sostuvieron encuentros con líderes espirituales, políticos e intelectuales en India y EE.UU., y realizaron ciclos de conferencias y retiros en Asia, Europa y Norteamérica. Publicaron tres libros y fundaron centros de crecimiento personal en Dharamsala y Bangalore (India, 1995-1998), Washington DC (Estados Unidos, 1998-2004) y Santa Marta (Colombia, 2005-2008).

En 2008, luego del fallecimiento de su Maestro, Lakshmi asumió el liderazgo de la organización. En 2010 conoció a su compañero y estudiante Ishwara. En 2011 inició ciclos de conferencias en Suramérica y EE.UU. En 2012 creó el Centro de Retiros Casa Ananda, en la Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia). Durante tres años guió personas y parejas de diversas nacionalidades en retiros de meditación, sanación emocional, crecimiento interior.

En 2015, Lakshmi fijó su residencia en Argentina. Durante este año creó la iniciativa www.leavesofinspiration.com. En 2016 comenzó la Red de Aliados de la NFS, con actividades en centros de crecimiento como Índigo (Mendoza), Ser Consciente (Buenos Aires) y Prosperlove (Colombia). Estas instituciones se sumaron a los centros existentes de la NFS en Washington (EE.UU.) y Wülzburg (Alemania). Además ese año ofreció conferencias en Uruguay, Perú y Chile.

En el primer semestre de 2017, Lakshmi e Ishwara peregrinaron a India.

En el segundo semestre visitará Colombia, México y Chile, para ofrecer conferencias y meditaciones. Así mismo dará inicio a la experiencia www.deleiteprofundo.com. Culminará el año con talleres y retiros en Argentina, en alianza con Índigo y Ser Consciente.

 

 

Actividades

Meditaciones y Talleres 
con Lakshmi & Ishwara

 

Mendoza (Argentina) 
Octubre - Diciembre 2017

VER + 

 


Iniciativas Sociales 

 

Argentina, Agosto-Septiembre

“Doná un libro y regalá un sueño”

 VER + 

Deleite Profundo

lg dl

 

Deleite Profundo es una síntesis interactiva de los métodos y enseñanzas compartidos por Lakshmi Devi durante más de veinte años, en encuentros personales, conferencias y retiros alrededor del mundo.

 

 

deleiteprofundo.com 

Leaves of Inspiration Blog

lg loi

Leaves of Inspiration (Hojas de Inspiración) es un espacio para compartir reflexiones, experiencias y poesía de diversos autores sobre el camino de crecimiento interior.

Busca inspirar deleite, paz, consciencia, amor y creatividad.

 

leavesofinspiration.com

Blog